LogoConstrFam

Buscando innovar y estar a la vanguardia en la Educación Familiar, los Colegios de Colmenares, en colaboración con FIP hemos preparado una nueva propuesta de formación de padres de familia.

Hemos diseñado un programa que comprende cinco módulos que se estarán impartiendo por grados, a lo largo de todo el ciclo escolar.

En dichos módulos se analizarán necesidades y situaciones particulares de cada edad. Es decir, un mismo módulo se impartirá a diferentes grados, pero el contenido de la sesión se enfocará a cada uno de ellos.

Punto de partida 
Todo el Colegio
La persona: ser desconocido de hoy.
La familia, hoy y siempre.
El trabajo y mi realización personal.
Armonía Familiar
MÓDULO 1
Maternal, 1º Primaria
5º Primaria, 3º Secundaria
Conozco a mis hijos.
Conozco a mi cónyuge
Familias valientes.
Para entendernos mejor
MÓDULO 2
1º Kinder,2º Primaria
6º Primaria, 1º Preparatoria
Empiezo por mí.…
Y luego nosotros.
Te escucho, te entiendo.
Atrévete a ser feliz
MÓDULO 3
2º Kinder, 3º Primaria
1º Secundaria, 2º Preparatoria
Los cimientos.
El verdadero sentido de la felicidad.
Trascendiendo la vida.
Educación del corazón
MÓDULO 4
Preprimaria, 4º Primaria
2º Secundaria, 3º Preparatoria
La voz del corazón.
Creciendo en el amor.
El lenguaje del amor conyugal.

OBJETIVO DEL CURSO

Proporcionar a los padres las herramientas necesarias para crecer como familia, profundizando en las áreas más importantes que les permitan lograr la madurez personal y la armonía familiar.

METODOLOGÍA

  • Sesiones teórico-prácticas.
  • Trabajos personales y en equipo, con supervisión de los expositores.
  • Asesoría Familiar.

Cada matrimonio tendrá la oportunidad de asistir a una entrevista de Asesoría Familiar, en la que podrán recibir atención personalizada para un mejor aprovechamiento del curso, resolver dudas, además de poder establecer de manera más concreta su proyecto educativo familiar.

PERFIL DE EGRESO

El matrimonio participante logrará:

  • Conocer y promover la verdad del matrimonio y la familia cristiana, mediante el ejemplo coherente de su proyecto educativo.
  • Establecer pautas educativas que les permitan el análisis crítico de la realidad y la defensa de una vida familiar acorde a los valores cristianos.
  • Ser generadores de espacios familiares donde prevalezca el cariño, la piedad y el trabajo, reflejando la alegría de vivir.

“Los esposos cristianos han de ser conscientes de que están llamados a santificarse santificando, de que están llamados a ser apóstoles, y de que su primer apostolado está en el hogar. Deben comprender la obra sobrenatural que implica la fundación de una familia, la educación de los hijos, la irradiación cristiana en la sociedad. De esta conciencia de la propia misión dependen en gran parte la eficacia y el éxito de su vida: su felicidad”

-San Josemaría Escrivá de Balaguer

Conversaciones

Diplomado2