Historia

El Centro Escolar Torreblanca A.C., es una institución educativa que forma parte del Grupo Colmenares, fue fundado en 1985 por un grupo de padres de familia con el propósito de servir a la sociedad, ofreciendo una educación personalizada, integral y coherente entre la familia y el colegio. Nuestra meta es formar mujeres cristianas capaces de influir en la sociedad. El Centro Escolar Torreblanca es una institución perteneciente al Consejo de Promoción y Asesoría Educativa Colmenares. La Formación doctrinal y espiritual que se imparte está a cargo de la Prelatura del Opus Dei.

Misión

Fomar mujeres coherentes con valores, virtudes habilidades, capaces de influir positivamente en la sociedad, con su ciencia y su doctrina a través de un proceso continuo desde la infancia hasta la juventud, con el trabajo comprometido de padres, maestras, alumnas y personal que integran esta institución.

Visión

Ser una institución con un nivel académico de excelencia, sustentada por un modelo pedagógico de vanguardia y procesos de calidad que a través del compromiso de padres, maestras y un trato personalizado formamos mujeres en valores y virtudes, preparándolas para la vida que influyan positivamente en la trascendencia de la familia y la sociedad.

Filosofía

Trabajar con alegría, perfección humana y sobrenatural, para ayudar al pleno desarrollo de los demás, fomentando la decisión de que las virtudes se transformen a través de una exigencia con cariño, en hábitos que definan el carácter.

Heráldica

El escudo del Centro Escolar Torreblanca fue realizado por Don Pedro Casciaro.
La forma del escudo es de acuerdo a la heráldica francesa.

La Torre representa:

• Fortaleza para entregarse con valentía, vencer las dificultades y acometer empresas grandes.

• Constancia y perseverancia que implican disposición de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo decidido aunque surjan dificultades.

• Por su altura, la Torre, da posibilidades de vigilar con mucho acierto para que el enemigo no llegue cerca, implica disciplina por parte del vigía.