Retardo Mañanero

Hola a todos cómo están?

El día de hoy vamos a hablar del retardo mañanero, que es todo un tema…

Vamos a empezando con el solo hecho de la levantada tan temprano, ¿ya con eso se sacude el alma no?
5:30, suena el despertador y le picas a posponer, suena y de nuevo le picas posponer, vuelve a sonar y ¡ándale ya se hizo tarde !

Te metes a bañar, desayunas rapidísimo y empieza la aventura del día. Sales disparado pero no falta el hijo tardón que no le corre la vida o el que no encuentra el zapato, la que dura horas peinándose y sale igual que como se levantó.
Y ¿qué pasa cuando vas tarde y además te toca un trafica?, o hay un choque, o está cayendo un aguacero… te empieza a entrar una angustia tremenda, ahhh pero que agusto me quedé esos 15 minutos extras posponiendo y posponiendo el
despertador verdad!?

Llegas al cole a dejar a tus hijas y resulta que ya tocó el timbre y se llevan un retardo, es ahí cuando escuchas diez mil excusas, que si el tráfico, que si el papá ó la mamá se quedaron dormidos, que si el hermanito ó el portón no abrió o la
lluvia etc.

Por eso hay que tomar siempre las precauciones necesarias para no llegar tarde y formar el hábito de la puntualidad. Hay un dicho que dice: “si estás 5 min antes, estás a tiempo, si estás a tiempo, estás tarde, si estás tarde, no estás…”

Les dejo de tarea pensar qué vamos a hacer para reforzar este hábito tan importante en cualquier etapa de la vida y que prepara a nuestras hijas para ser personas responsables.

¡Saludos y nos vemos en el siguiente blog con más anécdotas y situaciones cotidianas en la vida escolar del Torreblanca!

Se despide con cariño, su amiga:
Aideé Jate Cuento.

#somostorre #momentostorre

Más notas de interes