Soñando entre vías

“Soñando entre vías” es una campaña creada por estudiantes de Centro Escolar Torreblanca y Altamira, con el fin de ayudar en el viaje a inmigrantes; personas que llegan a México de paso en busca del sueño Americano.

Mi nombre es Ana Paulina Guevara, soy estudiante de Centro Escolar Torreblanca y desde muy pequeña me ha gustado ayudar, por eso es que ante la necesidad en la que se encuentran los migrantes, me surgió la idea de esta campaña, que tiempo después compartí con mis amigos y con la ayuda especial de mi abuelita Elsa Pérez, los directores Jesús Castañeda y Nelly Enriquez, esta idea se convirtió en un proyecto.

El proyecto inicial consistió en armar la mayor cantidad de despensas, con los alimentos y dinero que se recolectó, gracias a la solidaridad de las personas. Todo lo recaudado fue llevado a un centro llamado El Refugio Casa Del Migrante, actualmente dirigido por el párroco Alberto, que desafortunadamente no cuenta con el apoyo necesario para ayudar a la gran cantidad de personas que asisten (el martes 17 acudieron 600 personas).

Hasta ahora, hemos asistido 3 ocasiones (1, 8 de diciembre y 16 de febrero) y cada una de ellas tuvo mucho éxito sin mencionar que ha sido una experiencia inolvidable.

No hubiera sido posible sin la participación de Juan Carlos Perez, Pablo Palafox, Cristina Tirado, Diego Villalobos, Paola Sanchez, Adrian Huerta, Dominiq Varela, Luis Carlos Polit, Sarahí Ruiz, Héctor Marín, Alexa Andrade, Aranza Valencia y Atzin Veliz.Somos conscientes de la ayuda que podemos brindar, y queremos que esta campaña crezca, por medio de las redes sociales y la colaboración de más personas así como instituciones.

Seguiremos recaudando fondos para ahora brindarles adicionalmente colchones, ropa, sillas, artículos de limpieza, aseo personal y en un futuro lograr expandir las instalaciones. Nuestras metas son altas, al igual que las medidas que se necesitarán tomar, pero estamos seguros de que el espíritu de servicio no sólo nos mueve a nosotros.   Ana Paulina Guevara.

 

#somostorre #soñandoentrevías