Visita al museo de Paleontología Federico Solórzano

El grupo de 6th de Elementary asistió al Museo de Paleontología para ampliar sus conocimientos sobre la vida en la Prehistoria particularmente en nuestro Estado. La primera sala muestra un mural en donde aparecen los animales prehistóricos de Jalisco, como el gonfoterio, el tigre dientes de sable, el oso perezoso, un pterodáctilo (que por cierto no es considerado dinosaurio por no ser reptil), caballos (diferentes a los traídos por los españoles pues eran más pequeños) y hasta ratas gigantes.

 

Después, las alumnas pasaron a la sala de fósiles, donde elaboraron con yeso diferentes restos óseos como muelas de mamut, huesos de gonfoterio, etc. La siguiente exposición les mostró el inicio del mundo con una teoría llamada la explosión del “Big Bang”, pudiendo observar algunos restos de meteoritos y una gran variedad de rocas.

Las siguientes salas describen: los momentos de trabajo de un paleontólogo, así como los materiales que utiliza; restos fósiles reales y falsos desde los más pequeños como espinas de peces, hasta un gonfoterio.

Las niñas disfrutaron mucho la visita al mismo tiempo que aprendieron gracias a la excelente guía que nos acompañó en el museo. ¡Los invitamos a asistir! También hay proyección de documentales muy interesantes.

IMG_5477

IMG_5479

IMG_5464

IMG_5448